miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios

Declaraciones

Gustavo Barrera: “Tenemos niveles de ocupación muy superiores a los prepandémicos”

Así lo manifestó el intendente de Villa Gesell sobre los alentadores números del turismo durante el fin de semana largo. Además, indicó que por ahora, solo hay 4 casos activos de covid-19, “nos vamos alejando de la pandemia”, afirmó.



Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, en el podio de destinos elegidos por los viajeros, durante el fin de semana largo lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

El Partido de la Costa, Puerto Madryn, y Santa Rosa de Calamuchita registran un 90% de ocupación, en tanto que también se llenaron de turistas Mar del Plata (83%), San Carlos de Bariloche (85%),Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuaia (80%), El Calafate (87%), y San Martín de los Andes (75%), entre otros.

Al respecto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo en declaraciones radiales que "el programa pre viaje nos ayudó mucho, calculamos que va a ser la mejor temporada en 20 años". Asimismo indicó que "tuvimos un fin de semana largo con una ocupación superior al 90%".

También destacó que "estamos manejando niveles de ocupación muy superiores a los prepandémicos".  En relación a la situación epidemiológica, Barrera informó: "Por ahora, tenemos 4 casos activos de covid-19, nos vamos alejando de la pandemia, no quedan restricciones prácticamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: