viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

GATILLO FÁCIL

Pidieron la detención de los tres policías acusados de haber asesinado a Lucas González

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que asesinaron al adolescente en el barrio de Barracas.



Según informaron fuentes judiciales, los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas.

Los tres policias quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El pedido fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Además, los fiscales pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado. Para efectuar ese rechazo, el fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

También, entendieron que, estando en libertad, los policías pueden "amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".
 

Temas de esta nota:

GATILLO FáCILLUCAS GONZáLEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: