
Consultada por su proyecto del astillero Rio Santiago, para que pase a ser sociedad del Estado, dijo: “Todavía no está presentado. Estamos ultimando los detalles. Calculo que lo voy a presentar ni bien empiece el nuevo periodo ordinario el año que viene, para que no pierda un año de Estado Parlamentario. Estamos trabajando conjuntamente con el gremio y con el presidente del astillero, para lograr que sea un proyecto que pueda atender la satisfacción de todos los trabajadores pero por sobre todas las cosas, que sea un instrumento de producción para la provincia de Buenos Aires, para el país”.
Y siguiendo esta línea, agregó. “La idea es que pueda salir parcialmente de la zona franca, para que pueda producir. Cada vez que hay que producir para la provincia o para el país hay que hacerlo por vía de excepción y como es un ente administrativo, está sujeto a la Ley de Contabilidad. Por lo tanto, cada vez que hay que comprar insumos para cumplir con los contratos que se van celebrando, son meses y meses de una rueda de organismos de contralor por los que tiene que pasar cada uno de los expedientes.”
Además, comentó: “Los proyectos que vamos a trabajar, independientemente de los que cada uno de manera particular presente, van a tener que ver con esto. El gobernador ha sido muy claro con lo que la provincia necesita, que es una producción con mano de obra calificada, con valor agregado. Que podamos además de todo eso, generar empleo genuino con cada una de las empresas que vuelvan a abrirse en nuestra provincia o que las que están, aumenten su capacidad instalada”.
En cuanto a cuáles cree que son las fortalezas del intendente Mario Secco, dijo: “En Ensenada, elegir a Mario Secco ya es una costumbre. Pero es una sana costumbre. Hace 18 años que el intendente ha comenzado la transformación de una ciudad, que era la última de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Ensenada estaba deteriorada, la administración municipal tenía a casi todo el persona embargado porque les retenían prestamos, cuota alimentaria si no las depositaban, donde los empleados cobraban sus sueldos en cuotas, donde no había ni ropa ni computadoras ni oficinas acordes”.
“Todo estaba en manos privadas, y a partir de allí demostró que un Estado puede ser eficiente y brindar servicios de calidad y transformarse en la empresa de servicios más grande que tiene la región capital. Creo que la gente ve eso, acompaña eso e incluso la gente que no es kirchnerista en su elección de voto, cuando cortan, siempre cortan a favor del intendente Mario Secco”, aseveró.
Acerca de los resultados de las elecciones en Ensenada, contó: “Creo que esta nueva etapa, con la posibilidad de salir a la calle sin tantos cuidados o tantas limitaciones, nos permitió hacer peronismo”.
Y aseguró: “Eso nos posibilitó poder hablar vecino por vecino y poder tratar de convencerlos a aquellos que no fueron a votar. Que fueran a votar y nos dieran la oportunidad para que en estos años pudiéramos demostrarles cuál es el proyecto político del Frente de Todos”.
Por último, concluyó diciendo: “Para nosotros esta oportunidad que nos dio el vecino y la vecina, es muy importante y empezamos a trabajar al otro día del resultado electoral para poder a esta provincia de pie y que nuestro país, de una vez por todas, pueda empezar a desarrollar, a generar una matriz productiva que permita a la argentina establecerse como un país productor con mano de obra calificada exportadora al mundo”.