sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Miguel Bazze: “El radicalismo está en condiciones de presentar su propio candidato a presidente para el 2023”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado nacional de Juntos, analizó el resultado electoral del domingo, y sostuvo que “la UCR es un partido que demostró que funciona bien y que está en plena recuperación”. Por otro lado, señaló que la convocatoria al diálogo de Alberto Fernández "no es responsable”.



El diputado nacional de Juntos, Miguel Bazze, analizó el resultado electoral del domingo y el rol fundamental del radicalismo para el triunfo de la coalición opositora. “Fue una elección muy buena para Juntos. Además, el radicalismo es una propuesta interesante porque en la recuperación del partido mucha gente que se acercó a la política nos eligió para sumarse. Esto demuestra que es un partido que funciona bien y que está en plena recuperación”.

Asimismo, el legislador destacó que esta buena performance de la UCR, les permitirá “discutir de cara al 2023 cómo vamos a hacer las cosas. Porque hasta entonces vamos a discutir las listas de candidatos y además programas de gobierno para llegar con un proyecto consolidado”.

“El radicalismo está en condiciones de presentar en el 2023 su propio candidato a presidente, y aclaró “no vamos a tener actitudes de rompimiento con ninguno de los otros partidos con los que integramos Juntos por el Cambio, al contrario, como hicimos con Facundo Manes en la PBA, vamos a tener una propuesta para competir en unas PASO, y después trabajar todos juntos”, anticipó el legislador.

Desde el punto de vista del radicalismo, “la unidad de JxC está absolutamente garantizada, pero también estamos en condiciones de llevar nuestro propio candidato como: Facundo Manes, Gerardo Morales, entre otros. En la medida en que seamos capaces de mantener una buena propuesta y transmitirla a la sociedad, tenemos muy serias posibilidades de llegar al gobierno en el 2023”, enfatizó.

Sobre la convocatoria de Alberto Fernández a la oposición, Bazze dijo que “es poco responsable” porque “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo entre ellos de qué es lo quieren hacer sobre temas centrales que condicionan la situación económica en la Argentina”.

“Nos convocan a un diálogo que no se sabe bien detrás de que posiciones se basa, no se conoce si entre ellos acordaron esas posiciones. Lo primero que deben hacer es definir qué quieren hacer y después proponérselo a la oposición y a distintos sectores de la sociedad”, explicó.

Por último, remarcó que “desde nuestro punto de vista, pueden contar siempre con una actitud constructiva para con el país y el futuro de los argentinos, pero no nos vamos a prestar a un juego irresponsable cuando no sabemos para qué es”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: