viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

#DeTodoUnPoco

Se celebra la 22º edición de los Latin Grammys: Nominaciones y polémica

La entrega de premios que celebra la música hispanoamericana vuelve a su formato presencial. La ceremonia de los Latin Grammys se realizará a partir de las 2 de la madrugada de este jueves al viernes.



En esta oportunidad, Juan Luis Guerra, Camilo, C. Tangana y Pablo Alborán son algunos de los favoritos en las categorías más importantes. 

Vuelve la ceremonia presencial

Al igual que su contraparte de habla inglesa, la entrega de los Latin Grammys es un momento para celebrar la música y a sus protagonistas. Luego de un año complejo que obligó a la organización a realizar transmisiones virtuales, esta semana el encuentro se llevará a cabo nuevamente de manera presencial. A partir de las 2 de la madrugada de este jueves dará inicio la ceremonia que se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). ¿Quiénes son los nominados favoritos de este año?

Las nominaciones destacadas

Camilo acumula diez nominaciones y Juan Luis Guerra, seis. Ambos artistas se encuentran en diversas categorías. Asimismo, C. Tangana consiguió cinco nominaciones y Bad Bunny, cuatro. Pablo Alborán, por su parte, obtuvo cuatro nominaciones -incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional- por su último proyecto, “Vértigo”.

Una de las categorías más codiciadas (Mejor Álbum Vocal Pop) incluye nominaciones para “Mis manos” de Camilo, “K.O.” de Danna Paola y “De México” de Reik. En la categoría Mejor Canción Pop, “Adiós” de Sebastián Yatra, “Canción bonita” de Carlos Vives y Ricky Martin, y “Vida de rico” de Camilo, son algunas de las favoritas.

Polémica con el género urbano

Días atrás, el artista colombiano J Balvin realizó un llamado en sus redes sociales para boicotear la entrega de los Latin Grammys de este año. La razón de esta medida data del día en que revelaron las nominaciones para los galardones musicales. A pesar de estar nominado en dos categorías, Balvin considera que el género urbano carece de representación y ha sido relegado a pocas nominaciones.

En su momento, Balvin publicó en sus redes sociales un mensaje que luego eliminó. “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan”, criticaba el cantante colombiano, “es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, explicaba.

La publicación remarcaba que el rechazo no viene del resentimiento, pero sostenía que dada la relevancia actual del género urbano, debería tener mayor representación en este tipo de eventos. Concluyó realizando un llamamiento a todos los artistas urbanos para boicotear los premios: “¡Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir! Es decir, todos, porque somos un movimiento”.

Temas de esta nota:

MúSICAPREMIOSLATIN GRAMMY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: