martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Municipios

Entrevista

Paola Salerno: “Queríamos posicionarnos como la segunda fuerza de cara al 2023 y lo logramos”

En diálogo con Infomiba, la concejal electa por la lista del Frente de Todos en el partido de Tres Arroyos, habló sobre los temas a tratar en el Concejo Deliberante y los resultados de las elecciones legislativas generales.



Consultada acerca de los proyectos que cree necesarios tratar, comentó: “El tema que es importantísimo reflotar  y que empiece a aplicarse, es la ordenanza del Banco de Tierra, la cual ya está vigente pero no se están haciendo las reuniones que se proponen  para que el listado de tierras disponibles sea de público conocimiento”.

Y agregó: “El Movimiento Vecinal no está asistiendo a las reuniones, por lo tanto no se hacen. Se conforma una comisión de acuerdo a esa ordenanza, donde hay integrantes de cada uno de los bloques. Hace 3 años que se desconoce cuál es el bagaje de los terrenos que hay en el Banco de Tierras Municipales.”

En esta línea, continuó explicando: “Esta ordenanza lo que plantea es que tiene que haber un listado público de las tierras disponibles, ya sea por terrenos fiscales o por terrenos cedidos.  Nosotros tenemos una Ley de Plusvalía, que dice que de cada loteo que hace un privado, tiene que entregar un porcentaje al Municipio. Todos estos lotes tienen que destinarse a viviendas. Puede ser o un proyecto de viviendas que haga el Municipio o un convenio que haga con la provincia para un desarrollo urbanístico de un Procrear, por ejemplo”.

La entrevistada contó que en la ciudad de Tres Arroyos hay 300 familias que han salido sorteadas en el Procrear y que no se están llevando a cabo ni materializando por el hecho de que no hay lotes a un precio accesible. “Para hacerte una casa del Procrear, te dan entre 4 y 5 millones de pesos para la materialización de la obra. Si vos salís a comprar un terreno y te sale 2 millones, es  de imposible realización construirte la casa”, aseguró.

Y a esto, agregó: “Si esto se destrabara, se podría hacer algún convenio con la Provincia para algún desarrollo urbanístico. La misma ordenanza contempla la venta a precios accesibles y también contempla la venta en cuotas”.

Por otro lado, y haciendo referencia a los resultados de las elecciones generales del domingo pasado, Salerno dijo: “Lo que pasó en las generales, es que se unieron las dos fuerzas de Juntos y sacaron más votos.  Aunque con respecto a septiembre, nosotros tuvimos una mejora de casi 2 puntos”.

Y en esta línea, aseguró: “Había una especie de descontento que se venía arrestrando de Nación y Provincia. El voto es de la gente, y en el momento de emitir su sufragio da su opinión. Es su manera de darse a escuchar".

Por último, concluyó: “Nuestro objetivo era  ingresar tres concejales, y eso se logró. El objetivo maravilloso hubiese sido lograr que entrara al menos una Consejera Escolar. La primera candidata era la profesora Carolina Brossio, que es una persona que tiene una capacidad increíble. Tenía unas ideas geniales para el Concejo. Nos faltó algo de 1000 votos.  Queríamos también posicionarnos como la segunda fuerza, de cara al 2023 y lo logramos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: