
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata anunció paro de actividades durante tres días, que comenzó este miércoles 17 de noviembre y se extenderá por 72 horas. Sin embargo, informaron que sólo se atenderán las urgencias y guardias.
Según especificaron, el reclamo se basa en las deudas salariales que los propietarios del establecimiento mantienen con más de 120 trabajadores y que incluyen los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año.
“No podemos entender la falta de sensibilidad y responsabilidad de los dueños de la clínica. Muchos compañeros ya no tienen ni para comer y aún así no dejan de atender a los pacientes. No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestro pedido desesperado”, señalaron los referentes sindicales de ATSA-La Plata con representación en el sanatorio platense.
Asimismo, aseguraron que los propietarios de la Mater Dei arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.