viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Legislativas

Política

“Paco” Durañona: “Para el 2023 hay que hacer un giro en la manera de discutir el rumbo del Frente de Todos”

Así lo manifestó el senador del Frente de Todos, y sugirió que “hay que incorporar a los referentes del interior del país en el diálogo político interno”.  Asimismo enfatizó en que el desafío es demostrar que existe “democracia interna”.



El senador provincial, Francisco "Paco" Durañona, realizó y análisis profundo y una autocrítica sobre el funcionamiento del frente gobernante de cara a las elecciones presidenciales de 2023, y afirmó que “hay que hacer un giro sustancial en la manera de organizarnos, y de discutir el rumbo del partido”.

Y planteó: “Hay que cambiar la manera por la cual elegimos a nuestros representantes. Es necesario que no sea a puerta cerrada, y que tampoco sean siempre los mismos. Hay que abrir las puertas para que haya representantes del interior, de las provincias”.

Además, en declaraciones radiales sostuvo que “es necesario que podamos generar debates electorales en internas abiertas, donde se pongan en juego las distintas miradas, porque, en las paso de 2023, del otro lado, vamos a tener una interna muy competitiva dentro de Juntos o de Cambiemos”.

En ese sentido, Durañona insistió: “Tenemos que demostrar democracia interna. Nosotros tenemos que salir de esa lógica de poner con el dedo. Y también hay que incorporar en nuestra agenda un proyecto que enamore a todas las comunidades: las Urbanas y las del interior. Hay que pensar en una Argentina integrada, porque ahí nos vamos a encontrar con una agenda de laburo espectacular”, agregó.

Finalmente, el ex intendente señaló: “Hay que incorporar a la discusión y al diálogo político interno y hacia afuera a quienes están al frente de territorios del interior, ya sean gobiernos locales o provinciales”. Y resaltó: “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof sabe que este es un reclamo que no es nuevo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: