sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Municipios

Elecciones 2021

Escobar: Victoria del Frente de Todos con la lista de Ariel Sujarchuk

Con un contundente apoyo en las urnas de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, la lista de concejales y consejeros escolares del Frente de Todos consolidó en estas elecciones generales el triunfo obtenido en las PASO y casi duplicó el porcentaje de diferencia con respecto a Juntos, el principal espacio opositor.



El cómputo final de los votos arrojó el 43,2% para el espacio liderado por el intendente Ariel Sujarchuk, seguido por el 33,7% de la alianza Juntos, mientras que en tercer lugar se ubicó Avanza Libertad con 8,6% y en el cuarto puesto el Frente de Izquierda con 6,4%.

Con respecto a las PASO, la lista encabezada por María Laura Guazzaroni creció en las cinco secciones electorales del distrito: ganó con holgura en Maquinista Savio (34.6 puntos de diferencia) y Garín (17 de ventaja), mejoró también su victoria en Matheu (7 puntos), logró un empate técnico en Ingeniero Maschwitz (0,7 a favor de Juntos) y en Belén de Escobar redujó a cinco unidades la distancia con Roberto Costa.

De esta manera, el espacio de Sujarchuk ganó seis concejales y se aseguró la mayoría en el Concejo Deliberante, con 14 ediles propios sobre los 24 que conforman el Legislativo local.

“Quiero agradecer al pueblo de Escobar por esta nueva demostración de confianza, que al mismo tiempo se traduce en mayor compromiso y humildad por parte de quienes tenemos la responsabilidad institucional de conducir el distrito. Trabajamos todos los días con el único objetivo de mejorar la vida de cada escobarense y eso es lo que vamos a seguir haciendo. No entendemos otra manera de gobernar que no sea ampliando derechos para que nuestra gente sea feliz. Por eso los convoco a todos a que, en unidad y tirando para el mismo lado, construyamos el Escobar que queremos”, expresó Sujarchuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: