viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

#DeTodoUnPoco

Música

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron su primera gira por España

La banda que acompañó al Indio Solari contó los detalles en sus redes sociales.



Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo al Indio Solari, anunció en sus redes sociales de su primera gira por España. Arrancará el 31 de marzo y pasará por cinco ciudades.

“Amigos y amigas, estamos muy felices de anunciar la concreción de un viejo anhelo. A fines de marzo estaremos cruzando el Atlántico para llevar estas canciones a España”, sostuvo el grupo en un mensaje en su cuenta de Instagram junto a las fechas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y su regreso a los escenarios

A fines de octubre, el Indio Solari anunció en sus redes sociales: “Seré heraldo de buenas noticias: Los Fundamentalistas están muy felices de anunciar la vuelta a los escenarios. El 11 de diciembre estarán presentándose en el Estadio Único de La Plata y el 19 de febrero en el Hipódromo de Rosario”.

“Agradecen especialmente a todos los que guardaron su entrada para el show de Rosario y esperaron a que se pudiera reprogramar”, destacó en otro tramo. Esto será luego del histórico streaming “A los pájaros”, en abril pasado, en Villa Epecuén.

El Indio Solari, presente de forma virtual

Para estas presentaciones, en La Plata y en Rosario, el excantante de Los Redondos confirmó que estará presente de manera virtual, tal como ocurrió en aquella última oportunidad. La banda arrancó con sus presentaciones en 2019 cuando realizó una serie de conciertos para ayudar económicamente al baterista Martín Carrizo en su tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El éxito obtenido entre el público y las limitaciones del propio Solari para actuar en vivo por su propios problemas de salud abrieron el camino para que la banda siga adelante con este proyecto basado en la obra del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El recital duró más de dos horas. (Foto: Captura Twitter/@LosFundaok)
El recital duró más de dos horas. (Foto: Captura Twitter/@LosFundaok)

Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbarablia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en bajo y voz; Ramiro López Naguil, en batería; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en voz y saxo; y Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros, son los integrantes de Los Fundamentalistas.

El Indio Solari compartió otro tema inédito de Los Redondos

La semana pasada, el artista compartió otro tema inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ante el delirio de los fanáticos. Tras haber publicado hace poco “Quema el Celo” y “Rock de las abejas”, el cantante puso a disposición “Reina Momo (La Tomatita)”, una canción que se trabajó durante las sesiones de Momo Sampler, el último disco de la banda de rock más grande del país.

El Indio Solari hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, el único medio de comunicación que utiliza para comentar sus novedades artísticas. En el posteo, incluyó un fragmento del tema y la letra completa, cargada de su poesía clásica. El clip viene acompañado de ilustraciones realizadas por Serafín, el artista plástico que colaboró con Solari en su último libro, “La vida es una misión secreta”.

“La Tomatita”, como se la conocía en el seno de la banda, fue la primera canción que se mezcló para el álbum y la única que atravesó todo el proceso artístico y quedó fuera del tracklist oficial. Momo Sampler se convirtió en el epitafio redondo, que cerraría -por ahora- su carrera el 4 de agosto de 2001 en el Estadio Chateau Carreras -hoy Mario Kempes- de la ciudad de Córdoba frente a más de 45 mil personas.

Los inéditos publicados por el Indio Solari

El Indio Solari publicó “Quema el celo” y “Rock de las abejas”, dos canciones que datan de 1996 y que fueron parte de las grabaciones de Luzbelito, de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. En ese entonces, se decidió que no fueran incluidas en el disco y recién ahora, casi 30 años después, fueron compartidas por el cantante.

Pese a no haber sido parte del tracklist de Luzbelito, ambos temas sí fueron incluidas dentro del repertorio que el artista elegía para sus actuaciones en vivo. “Quema el celo” fue cantada en los shows de 1982, 1988 y 1994. En el caso de “Rock de las Abejas” se conoció por primera vez en una presentación de 1986 y, luego, en 1998.

Esta no es la primera vez que Solari publica material inédito. El primero se registró en marzo cuando compartió con sus fanáticos un show de Los Redondos en el Centro Municipal de Exposiciones en 1992, que recién vio la luz a casi 30 años de su realización.

 

Temas de esta nota:

MúSICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: