jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Post elecciones

La Matanza: Análisis de la importancia de los resultados electorales

Fue el distrito que más votos le aportó al Frente de Todos.



La Matanza, después de toda la provincia de Santiago del Estero completa, fue el distrito que más votos netos le aportó al Frente de Todos (FDT). Es decir, al restarle a los votos que sacó el peronismo, los votos que sacó Juntos, tenemos que La Matanza aportó 141.306 votos para la coalición de gobierno.

Esto sólo fue superado por Santiago del Estero, que al hacer la misma operación da que aportó 266.762 votos. Estamos hablando de que un solo municipio como La Matanza, aportó más votos netos al Frente de Todos que la gran mayoría de las provincias.

Según se informó oficialmente: "Obviamente, que esto también cobra una relevancia muy grande si tenemos en cuenta que, gracias a esos números de La Matanza, el FDT en la provincia de Buenos Aires pudo recortar diferencias con Juntos". 

Pot último agregaron: "Y estos números electorales de La Matanza se dieron en el contexto comunicacional más adverso que tuvo el oficialismo municipal en muchísimos años por el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3