viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios

Elecciones 2021

Lanús: Grindetti dió vuelta la elección y venció al FdT por cuarta vez

El intendente Néstor Grindetti, festejó pasadas las 12 el triunfo del espacio en el búnker PRO de Hipólito Yrigoyen.



Por segunda vez logró dar vuelta resultados de las PASO y obtuvo el cuarto triunfo consecutivo de Juntos. Alcanzó posicionarse primero también en categoría de Diputados nacionales y provinciales con una diferencia menor. Falta el escrutinio definitivo pero hasta ahora estarían ingresando 7 concejales lo que le daría mayoría legislativa.

Al cierre de esta edición y con el 98,85 por ciento de mesas escrutadas, Juntos alcanzó un 41, 11 por ciento de votos.

“A todos, muchas gracias; ¡y, ahora, a trabajar más juntos que nunca para darle a toda la gente la certeza de que vamos a seguir construyendo el futuro que nos merecemos!”, festejó el intendente Néstor Grindetti en las redes.

“Hemos revertido el resultado de las PASO”, arengó desde el búnker el diputado provincial y ex jefe de Gabinete, Adrián Urreli, antes de los festejos. Marcó los números positivos de Caraza que ayudaron a conformar el triunfo y destacó que hace “4 elecciones que los vecinos nos acompañan con una gestión que es valorada”.

En tanto, apuntó a redoblar esfuerzos de cara a 2023 para modificar la tendencia en una Tercera sección electoral que es adversa al espacio. Aunque pudieron festejar los buenos resultados que obtuvieron en las tres categorías locales.

Por su parte, el ya concejal electo, Damián Sala, se mostró contento también de “dar vuelta una elección que por poquito se había perdido en las PASO”. Agradeció a fiscales y militantes y señaló: “Esta gestión de Grindetti en Lanús demuestra que es algo distinto en la Tercera. En Lanús gana el  ‘Colo’ Santilli y Grindetti y es importante para remarcar”.

El funcionario encargado de la fiscalización de la jornada de ayer recalcó que recibieron algunos reclamos de vecinos respecto de boletas rotas y dijo que en varios colegios encontraron boletas de otros distritos como La Matanza y Almirante Brown. “Vamos a seguir trabajando en la gestión y reclamos de los vecinos”, marcó.

Desde la Cámara de Diputados provincial, Urreli aseguró que se verá fortalecida y que buscarán marcar su impronta porque “creemos que el rumbo tomado en Provincia y Nación no es el mejor para los vecinos”. Mientras disparó contra la ausencia de diálogo con el gobierno bonaerense pero afirmó que desde su espacio siempre están dispuestos a dialogar y que será en el ámbito legislativo donde darán esa discusión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: