sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Municipios

POLÍTICA

Ghi: "Si en dos meses recuperamos puntos, por qué no pensar que podemos hacer una buena elección en 2023"

El intendente de Morón se refirió a los resultados obtenidos este domingo, al mismo tiempo en que destacó el rol de la militancia. Además, sostuvo que las aperturas sanitarias tuvieron un impacto favorable para la participación electoral.



En diálogo con el programa Ahora Dicen emitido por radio Futurock, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a los resultados que el Frente de Todos obtuvo este domingo en su distrito, donde su espacio logró renovar cinco bancas en el Concejo Deliberante, mientras que Juntos consiguió seis y el Frente de Izquierda una.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que, en comparación a las PASO, la situación sanitaria actual permitió que en estos dos meses haya un despliegue de fuerza militante "que evidentemente tuvo impacto en los resultados". "También se recreó un nuevo clima social, más allá de los resultados", aseguró.

"En comparación de la jornada de septiembre, hay un humor social que empieza a ser distinto", afirmó Ghi.

Respecto al rol fundamental que tuvieron los intendentes oficialistas para revertir los resultados, el jefe comunal de Morón destacó que fue necesario poner en valor los "vínculos de proximidad" y aseguró que la recuperación de la Provincia "fue con política".

"Lo que hubo fue un conjunto de acciones que se complementaron con medidas de gobiernos y que han facilitado que muchos sectores que antes no participaron, participen”, especificó Lucas Ghi.

Consultado por la oposición, el intendente señaló: "Nos preocupa la foto de Juntos por el Cambio porque tenemos que tomar decisiones inteligentes para recuperar aquellos votos que en 2019 nos permitieron conducir los destinos de nuestra ciudad".

Sin embargo, acerca de las próximas elecciones, Ghi expresó: "Tenemos dos años por delante y si en estos dos meses fuimos capaces de recuperar una buena cantidad de puntos, por qué no pensar que podemos hacer una mejor elección en el 2023”.

Temas de esta nota:

MORóNELECCIONESLUCAS GHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: