
La lista del Frente de Todos encabezada por Santiago Laurent y acompañanda por el intendente Federico Achaval, obtuvo una contundente victoria en las elecciones generales del domingo. “Esto fue determinante a la hora de que los vecinos emitieran su voto, en una jornada que se vivió como una verdadera fiesta de la democracia en cada escuela del distrito”, manifestó el jefe comunal.
De esta forma, la lista del Frente de Todos obtuvo en Pilar un 43,12%, y atrás quedó la lista encabezada por Sebastián Neuspiller con un 34,27%. Más atrás quedaron el resto de las fuerzas políticas en unos comicios que reflejaron la elección entre dos modelos de país: para todos o para unos pocos.
Achával cerró la noche enfatizando: “Gracias a todo el pueblo de Pilar, este es un momento muy especial. Teníamos un desafío enorme, caminamos barrio por barrio porque queríamos el triunfo en Pilar que nos permita seguir cumpliendo los sueños a los pilarenses. Todavía nos quedan muchos sueños por cumplir. Pero nuestro pueblo quiere que sigamos trabajando para ampliar derechos con un Estado presente”.
Y sostuvo que “el 43,12% de los pilarenses acompañó la lista que encabezan Santiago y Eva. En los momentos más difíciles, siempre tuvimos claras nuestras convicciones, las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política”. Por último, dijo que “somos conscientes que por la magnitud del triunfo tenemos una mayor responsabilidad”. Con alegría vamos por muchos más sueños para todos los pilarenses”.