sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

País

En La Plata

Votó Máximo Kirchner: "No hago futurología, la gente se tiene que expresar"

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos emitió su voto a primera hora de la mañana, y dijo que por la tarde se juntará "con compañeros y compañeras a recorrer".



El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, emitió su voto de cara a las elecciones legislativas en la ciudad de La Plata. "No hago futurología, la gente se tiene que expresar", dijo al ser consultado sobre el resultado electoral.

Máximo Kirchner dijo además que por la tarde se juntará "con compañeros y compañeras a recorrer".

Al ser consultado sobre las expectativas de hoy, el diputado remarcó que espera que sea una jornada pacífica, “con la alegría de la gente participando” y luego, cuando le consultaron si esperaba que las medidas de las últimas semanas lanzadas por el Gobierno hicieran efecto en el electorado, dijo: “No son medidas para revertir las elecciones sino para revertir las consecuencias económicas del macrismo y de la pandemia”.

Asimismo, resaltó que por ahora no habló con el presidente Alberto Fernández, que espera hacerlo durante la jornada de hoy y confirmó que en las próximas horas se juntará con compañeros de su bloque y acompañará a su partido a la espera de los resultados.

Máximo fue uno de los primeros referentes del oficialismo en ir a votar esta mañana, día clave en que se definirá el Congreso para los próximos dos años de la gestión de Fernández. Tras destacar que no hace “futurología” y no puede por ello predecir qué pasará hoy, remarcó que lo importante es que la gente se exprese y luego se cuenten los votos.

Para seguir el recuento de votos

El Gobierno puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles “Elecciones Argentina 2021″, que permite seguir el recuento de votos al cierre de los comicios en cualquiera de los 24 distritos del país.

Esta app permite seguir el recuento de los sufragios “de manera tan rápida como federal”, señalaron voceros oficiales.

Disponible para Android y Iphone, se podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. Además será posible acceder a los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán esta noche.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzó a desarrollarse desde las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en 101.457 mesas habilitadas.

El comicio será bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Temas de esta nota:

MáXIMO KIRCHNERELECCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: