viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios

Entrevista

Alfredo Farías: “Tiene que haber razonabilidad entre los precios y el contexto social”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente interino de Tordillo, defendió la medida de congelamiento de precios, y enfatizó: “Todos los sectores deben contribuir para el crecimiento”. Además, habló del día después de las elecciones, y dijo que “hay que tomar medidas para evitar que nunca más se vuelva a tomar deudas a 100 años”.



El intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías, evaluó, hasta el momento, los resultados del control de precios tras el decreto Nacional, y dijo: “Siempre vamos a acompañar las medidas que tome el Gobernador porque tienen que ver con beneficios para los bonaerenses”.

Y sostuvo que “tiene que haber razonabilidad entre los precios y el contexto social; atravesamos una pandemia que nos afectó a todos y recién estamos saliendo”.  Por eso, señaló que “es importante que desde todos los sectores se contribuya para volver al crecimiento”.

Farías también hizo referencia a los últimos casos de inseguridad que conmocionaron a la sociedad, y lamentó lo sucedido en Ramos  Mejías, sin embargo consideró que “no se puede mezclar con una campaña electoral ni especular con resultados frente al dolor”.

En ese sentido, afirmó que “la inseguridad es un tema en el que debemos trabajar arduamente para solucionarlo”.

Con respecto al desarrollo de la campaña electoral en su distrito, el jefe comunal, remarcó el estar cerca de los vecinos, recibiendo sus demandas y escuchando las inquietudes. “El apoyo de cada uno de ellos para nosotros es importante para poder avanzar con los proyectos que tenemos en obras, servicios, salud, educación, etcétera, y seguir dándoles soluciones a todos los habitantes de Tordillo".

Y comentó sobre la situación epidemiológica. “Estamos con muy pocos casos activos de Covid-19. Estamos volviendo a la nueva normalidad, remarcando la importancia de seguir con los cuidados para que podamos cada día disfrutar más de las actividades de manera plena”.

Por último, Farías opinó del llamado del oficialismo para generar una mesa debate con la oposición post elecciones. “Los acuerdos son siempre importantes. Hay que tomar medidas para evitar que nunca más se vuelva a tomar deudas a 100 años: acordar salarios, tarifas, realizar acciones y que sean favorables para el pueblo y no en contra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: