viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

#DeTodoUnPoco

Tecnología

WhatsApp tendrá una nueva actualización y eliminará los grupos: ¿qué función los reemplazará?

En su próxima actualización, la aplicación de mensajería reemplazará los grupos por comunidades. Los detalles



WhatsApp tendrá una nueva actualización en los próximos días y aseguran que eliminarán los grupos por una nueva herramienta llamada "comunidades".

Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la plataforma.

El principal diferencial de las nuevas comunidades es que se podrán crear varios grupos dentro de una misma comunidad o varias comunidades dentro de un grupo.

En otros términos, WhatsApp permitirá hacer foros y subforos de comunicación entre varias personas para que interactúen fluidamente en la aplicación.

Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

Las comunidades en WhatsApp es una nueva función que permitirá a los administradores de grupos asociar a ciertos participantes a un sub-grupo específico. 

En cuanto a su funcionamiento, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo.

  • En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".
  • Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.
  • Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en la comunidad.

Esta nueva función todavía no tiene fecha de llegada y cuando se haga efectiva, la aplicación de mensajería WhatsApp podría convertirse en una red social.

Temas de esta nota:

NOVEDADESTECNOLOGíAWHATSAPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: