viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

ENTREVISTA

Walter Lanaro: "No va a ser sólo un gran BASTA en las urnas, también va a ser un voto por el futuro”

En diálogo con InfomiBA, el Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, se refirió a la gestión del Gobierno Nacional, la situación en la provincia de Buenos Aires y sus expectativas en relación a las elecciones que se disputarán el próximo domingo.



Consultado acerca de las últimas medidas desarrolladas por el gobierno nacional luego de la pandemia, el Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, aseguró que “no hubo políticas implementadas” si no más bien “parches para tapar las tremendas consecuencias derivadas de la decisión de encerrarnos a todos por más de un año y medio”.

En ese sentido, Lanaro expresó que desde la actual gestión “destruyeron la economía, cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos sin trabajo”. Y continuó diciendo: “Para sumar a las malas decisiones, después de perder las elecciones, aparecieron los manotazos de ahogados, el clientelismo y la ‘platita’ para seguir imprimiendo, generando más inflación”.

Respecto a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el senador bonaerense sostuvo que “hay una crisis de dimensiones históricas en la Provincia” debido a que “6 de cada 10 chicos son pobres en el Conurbano”.

“Las enormes consecuencias se ven todos los días, en la inseguridad que crece, en los comercios que bajan sus persianas y en las PyMEs que cierran. El panorama empeora cada día y es difícil contrarrestar el hartazgo y la desidia que sienten los bonaerenses”, afirmó. Y en relación al bloque que representa, aseguró que apuestan a “ponerle un freno al gobierno y empezar a sentar las bases para transformar el futuro de la Provincia”.

Por otro lado, acerca de las elecciones de este domingo, Walter Lanaro afirmó que cada uno de los votos destinados a Juntos “no va a ser sólo un gran BASTA en las urnas, también va a ser un voto por el futuro”.

“Las PASO marcaron una tendencia y reclamaron la reacción urgente del gobierno. En lugar de escuchar a las urnas siguieron con su agenda propia, sumando ministros aún peores que los que estaban y apelando a prácticas de la vieja política”, expresó el legislador en relación a los resultados que obtuvieron en las elecciones de septiembre.

Asimismo, agregó que “el otro mensaje claro de las urnas” fue que “el gobierno se alejó de la calle, de la gente y sus problemas”.

“En Juntos tenemos representantes con experiencia como Diego Santilli que puede llevar al Congreso Nacional propuestas en seguridad, educación y transparencia. Además, tenemos representantes en todo el país y líderes nacionales como María Eugenia Vidal, que saben lo que es enfrentarse a las mafias y trabajar por la seguridad en serio, cuidando a las víctimas y con los delincuentes presos”, sintetizó Lanaro.

Por último, consultado sobre los proyectos que cree urgentes trabajar en este periodo, el senador bonaerense sostuvo que “lo primero que hay que hacer es sentarse a discutir cómo hacemos para que la Provincia arranque”.  Y agregó: “Para eso el Estado tiene que dejar de asfixiar a los comerciantes y laburantes con impuestos que no hacen más que profundizar la crisis”.

“En 4 años del gobierno de María Eugenia Vidal bajamos los impuestos provinciales y con este gobierno fuimos para atrás. Creemos que hay que volver a ese sendero e ir hacia un esquema de libertad en la acción de los sectores productivos. No se puede pretender un crecimiento genuino si todo lo acapara el Estado”, concluyó el legislador.

Temas de esta nota:

WALTER LANAROSENADOJUNTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3