viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Elecciones 2021: ¿Dónde voto?

Para agilizar la estadía en los centros de votación, la Cámara Nacional Electoral recomienda llevar anotados el número de mesa y orden para presentar ante las autoridades electorales.



Para conocer la información acerca de dónde votar en las elecciones de este domingo, los electores deberán realizar la consulta previa del padrón que pone a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE) y al que podrán acceder online y de manera sencilla desde una computadora o desde el teléfono celular.

Con el ingreso de la información básica del ciudadano, el sistema ofrecerá los detalles del lugar de votación, con el nombre del establecimiento asignado, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden en el listado.

Previamente es preciso indicar el número de DNI, el distrito, género y código de validación para ingresar en el sitio oficial y contar con la información pertinente para la jornada electoral del próximo domingo.

A la consulta del padrón definitivo se suma una herramienta implementada por la CNE y que consta de un chatbot a través de WhatsApp para que el elector conozca dónde vota en las elecciones del 14 de noviembre y acceda a información electoral de los comicios.

A través de un asistente automatizado se responderán consultas o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Los votantes de todo el país elegirán diputados y en ocho provincias también se votarán senadores. A excepción de los partidos políticos que compitieron en internas en las elecciones primarias, las listas de candidatos serán similares a las que se presentaron en las PASO.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: