viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Etiquetado de Alimentos: La Defensoría del Pueblo firmó un convenio junto con el Colegio de Nutricionistas

El acuerdo tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía y brindar información de los aspectos vinculados a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.



La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar proyectos que promocionen el derecho a la salud y herramientas que promuevan pautas de alimentación saludable en la población.

El Defensor, Guido Lorenzino, y la presidenta del Colegio, Paula Das Neves, destacaron el beneficio de trabajar en conjunto y diseñar mecanismos de comunicación interinstitucionales que faciliten el desarrollo de temáticas vinculadas a la alimentación saludable.

Sobre el acuerdo, Lorenzino destacó que “es importante informar a la población sobre cómo está elaborado lo que comemos, cuáles son los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros”.

En este marco, se prevé una serie de capacitaciones dirigida a las delegaciones que funcionan en el territorio, con el objetivo de poder realizar un relevamiento y así conocer el verdadero funcionamiento del etiquetado frontal de los productos en el interior bonaerense.

Por su parte, Das Neves mencionó que “la intención es trabajar en conjunto y que la Defensoría sea un canal para orientar a las personas que tengan alguna duda sobre el etiquetado de alimentos”.

En el encuentro también estuvieron presentes, por la Defensoría, Marcelo Racciati, secretario de Unidad Defensor, Federico Santarelli, secretario de Atención y Orientación a la ciudadanía, Jerónimo Guerrero Iraola, Director de Unidad Defensor y la vicepresidenta del Colegio, Nadia Attie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: