viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Municipios

GESTIÓN

Junín: Comenzó a funcionar el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia

El lugar cuenta con tres habitaciones, cocina, comedor, lavadero, sala de estar, baños, oficinas y patio, y está vigilado con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas. Además, tendrá operadoras en forma permanente y espacios para el desarrollo de trabajos grupales y talleres para las mujeres y sus hijos.



El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones del Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia, que ya comenzó a funcionar con el objetivo de profundizar el trabajo que desde el Municipio se lleva adelante para acompañar, contener y proteger a las mujeres víctimas de violencia y sus familias.

En la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social, Yamila Alonso; la directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, Yanina Pichelli; el senador Juan Fiorini; representantes de la ONG Manitos en los Bolsillos; y todo el equipo de profesionales y operadoras que se desempeña en el lugar.

Según informaron, el lugar cuenta con tres habitaciones, cocina, comedor, lavadero, sala de estar, baños, oficinas y patio, y está vigilado con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas. Tendrá operadoras en forma permanente y espacios para el desarrollo de trabajos grupales y talleres para las mujeres y sus hijos.

Tras recorrer el lugar, Petrecca expresó: “La violencia contra las mujeres es un flagelo que se viene incrementando desde hace mucho tiempo y que lamentablemente la pandemia profundizó. Desde el Municipio trabajamos mucho para acompañar y contener a las personas que sufren violencia y para ello contamos con un gran equipo que trabaja de manera interdisciplinaria todos los días y a toda hora".

Asimismo, el intendente sostuvo: "A nosotros nos gusta hacer las cosas de la mejor manera y con excelencia. Por eso realizamos un trabajo integral. Lo primero fue contar con un cuerpo de profesionales interdisciplinarios que saben cómo trabajar esta problemática y que están disponibles las 24 horas, porque acá no hay horarios”.

Por su parte, la directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, Yanina Pichelli, manifestó: “El ingreso al HPI se hace luego de una evaluación del equipo que está trabajando con la víctima. Pero siempre la decisión de entrar o no es de la propia víctima. El protocolo indica que las personas tienen 90 días para permanecer en el lugar y en ese tiempo se trabaja tanto con la mujer, como con los chicos".

Finalmente, la secretaria de Acción Social, Yamila Alonso agradeció al intendente "por su compromiso y por la decisión de llevar adelante esta política pública".

"Hoy toda la atención que se brinda, se da con recursos municipales, en los hoteles.  Pero esto cambiará radicalmente la atención, porque no es lo mismo estar en un hotel, que estar acá, con la familia, con un equipo preparado y capacitado y con operadoras trabajando las 24 horas", concluyó Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: