viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

País

EN EL SANATORIO OTAMENDI

Este jueves operarán a Cristina Kirchner

La vicepresidenta se encuentra internada desde esta madrugada. La intervención se trata de una histerectomía programada.



Este jueves, la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será intervenida quirúrjicamente en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, la dirigenta ingresó a las 6.45 al sanatorio y se espera que quede internada hasta el fin de semana.

Allí en el sanatorio le realizarán una histerectomía, es decir, una resección quirúrgica del útero, que puede incluir la extirpación completa del útero, el fondo y el cuello uterino. La intervención estaba programada y no corresponde a ninguna emergencia médica.

 La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero y, eventualmente, también los ovarios y las trompas de Falopio. Las causas habituales por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o incluso la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.

En el caso de la vicepresidenta, no trascendieron los motivos médicos para la intervención. La evolución posoperatoria depende de la envergadura de la cirugía, que está determinada por la enfermedad de base, el estado clínico de la paciente, la técnica utilizada en la cirugía y las eventuales complicaciones intra o posoperatorias.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: