viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Cintia Mansilla: “Estamos yendo a buscar a cada vecino y vecina que no se dirigió a las urnas el 12 de septiembre”

En diálogo con InfomiBA, la candidata a concejala por el FdT de la ciudad de La Plata, habló sobre como vienen trabajando en la campaña electoral, cuáles son las expectativas para las elecciones y cómo ve el contexto social y económico de la ciudad y el país.



Haciendo referencia al contexto actual que atraviesa el país, la candidata dijo: "Estamos construyendo esas políticas necesarias desde el Estado Nacional, que vayan en búsqueda dos cosas muy importantes: dinamizar  la economía pero acelerar la construcción y la ponderación de los puestos de trabajo. Más allá de la situación económica que atravesamos, entendemos que hay un rol que hay que ocupar desde el Estado y un poco estamos preocupados por eso".

"Venimos de un arrastre en la economía argentina después del gobierno de Mauricio Macri, pero fundamentalmente desde la pandemia;  con una bajada enorme en cantidad de puestos de trabajo. Desde ese punto de vista, nosotros entendemos que la situación económica nacional tiene  problemas concretos, pero estamos realizando  financiando la ayuda, la llegada a sostener y apoyar a esos sectores de la industria que generan trabajo en Argentina", explicó Mansilla.

En cuanto a cómo vienen trabajando la campaña electoral en la ciudad de La Plata, la entrevista contó: "Cómo todos saben, las PASO fueron una noticia mala. Escuchamos esa posición que han tomado muchos de esos electores. Entendemos la falta enorme de la gente que no fue a votar. Ahí, es donde nosotros estamos focalizando la campaña. Estamos yendo a buscar a cada vecino y cada vecina que no se dirigió a las urnas ese 12 de septiembre. Y fundamentalmente, escucharlos. Hemos dedicado este tiempo de campaña a eso".

Y agregó: "Los vecinos lo que nos dicen  tiene que ver con cosas muy concretas: la crítica hacia la gestión municipal y la no llegada de ciertas políticas necesarias para la vida cotidiana".

Por último, la candidata aseguró: "Una de nuestras propuestas es empezar a discutir qué pasa con las obras de urbanización e infraestructura que necesitan los barrios de la periferia de la ciudad, que no se llevan a cabo. Hace seis años que no se inauguran obras grandes.  Y eso para nosotros es un tema central. Esta es una ciudad con uno de los presupuestos más altos de la provincia, y eso tendría que ser el motor para que la situación que tenemos hoy, no esté. Eso es lo que viene faltando", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3