jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Entrevista

José Luís Espert: “La oposición al kirchnerismo tiene que ser bien dura”

En diálogo con InfoMIBA, el candidato a diputado nacional de Avanza Libertad, se refirió a las diferencias que mantiene su espacio político Avanza Libertad con JxC, y dijo que tanto Santilli como Manes y Stolbizer representan una “oposición blanda”. Además explicó su estrategia para controlar la inflación.



El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad, José Luís Espert, habló sobre la estrategia de su espacio político para aumentar el caudal de votos para las próximas elecciones legislativas. “La grieta le hace un daño enorme a la Argentina. Venimos insistiendo con esto hace décadas y no dio resultados. Por eso consideramos que Avanza Libertad es la verdadera oposición al kirchnerismo en la PBA”.

Asimismo, señaló que “la  oposición al kirchnerismo tiene que ser bien dura, gente fuerte como nosotros, no una oposición ‘blanda’ como la que representan Santilli, Manes, Stolbizer, en provincia”.

En esa línea, Espert se refirió a las diferencias que mantiene con Juntos por el Cambio, e indicó que “uno de los grandes dramas de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad y en CABA, donde Santilli es vicejefe de Gobierno no pudo desarmar un solo piquete. Juntos dejó abandonado a los bonaerenses el año pasado en medio de la cuarentena de Alberto Fernández”.

Y argumentó que “le aprobaron cerca de 60 leyes a los kirchneristas, siendo la oposición, incluso la reciente y la ridícula ley de etiquetado frontal”.

Por último, Espert habló del preocupante crecimiento de la inflación y explicó que “si hay más oferta que demanda de dinero, va a caer el precio del dinero y va a caer el poder de compra del mismo. Ergo suben los precios de todas las cosas entre medio del dinero y es a su vez la inflación”.

“Entonces, la manera de controlar a la inflación es reducir la oferta, emitir menos pesos desde el Banco Central; lo cual requiere de bajar el déficit fiscal, y a su vez, dada la montaña de impuestos que paga la gente de trabajo, bajar el gasto público donde sea y requiere generar confianza para que haya demanda de pesos”, detalló.

“Es un problema de oferta de pesos y de demanda de pesos. Y para generar confianza hay que lograr un acuerdo rapidísimo con el Fondo Monetario, entre otras cosas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3