viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Municipios

Gestión

Nuevas obras en los municipios de General Viamonte y Pte. Perón

El intendente Flexas junto a la secretaria de gobierno Ana Paula Cascallar y la Secretaria de Salud Carolina Martínez, recorrieron la finalización de la obra del lavadero del hospital que ya está equipado con la última tecnología. En Presidente Perón, se avanza con la construcción del nuevo edificio de la Secundaria Nº 2.



Ubicado dentro del predio del hospital, el nuevo espacio permitirá que la ropa sucia entre por un sector, donde personal con indumentaria especializada la coloca dentro de las nuevas lavadoras, luego a través de una bandeja de acero pasa al sector de secado automatizado, para más tarde llegar al sistema de planchado. Cada sector es independiente para evitar que la ropa y el personal se contamine con algún virus.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar nuestro sistema de salud”, dijo el intendente al visitar el Nuevo Lavadero del Hospital Municipal que ahora está equipado con la última tecnología.

“Estamos sumando más volumen de atención, lo que nos genera tener que tener mejores herramientas para el lavado de la indumentaria que usan los profesionales y también de internación. La tecnología aplicada acá es de gran nivel, proporcionada por la empresa electrolux, son lavarropas y secadoras automáticas de alto poder.

Todo el desarrollo del Nuevo Hospital fue pensado por el equipo de Flexas que, bajo un plan maestro, busca además implementar 13 habitaciones más al sistema sanitario local para internación (obra que está en marcha).

Lo que propusimos con palabras, ahora son hechos concretos, expresó el intendente de Viamonte luego de su visita al Nuevo Lavadero del Hospita

Presidente Perón: Avanza la construcción del nuevo edificio de la Secundaria Nº 2 de Panamérica

"Se trata de uno de los nuevos edificios que estamos llevando adelante, con el fin de incrementar la oferta de vacantes ante la creciente demanda, luego de años de falta de obras en materia de educación pública”, explicó la Intendente Municipal Blanca Cantero, quien anunció que en esta semana también comenzó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 para Numancia Norte.


La empresa a cargo de la obra de la E.S. Nº 2 trabaja sobre el “colado” del hormigón de las losas para continuar con los trabajos que son inspeccionados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En el Anexo l se construirán seis aulas, sectores de Sanitarios y Administración. Mientras que en una segunda etapa, se contempla la ejecución de la Cocina, Salón de Uso Múltiple (SUM) y patio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: