
Una multitud de jóvenes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) homenajeó en la tarde de este miércoles al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento, en un acto que tuvo lugar en el Club Deportivo Morón, donde el estadio estuvo colmado de banderas y carteles, en medio de un ambiente festivo entre la militancia.
El presidente Alberto Fernández resaltó este miércoles la figura del exmandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el "significado" de su figura en la "historia argentina".
"Hoy es un día singular, se cumple un año más desde que Néstor nos dejó físicamente", recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al expresidente en la ciudad bonaerense de Morón.
El mandatario sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, y recordó que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".
Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.
La convocatoria fue impulsada desde diversas agrupaciones políticas, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros. El acto se perfiló como una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, a partir de que los dirigentes del FdT recordaron el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.
Se estima que unas 30 mil personas las que asistieron al estadio, entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.
El estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morón, donde se realizó el homenaje central al exmandatario está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de Morón y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.