
Durante esta semana, el tráiler de salud estará en León Guruciaga 1480 de barrio San Francisco y brindará de lunes a viernes los servicios de nutrición y de Adisan. Por otro lado, hoy se realizarán test de HIV y atención clínica y el miércoles habrá servicio de atención ginecológica y clínica.
La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi contó que “los vecinos de los barrios que hemos visitado nos han recibido muy bien y se acercan a atenderse o hacer consultas y eso es lo que buscamos: estar cerca de los vecinos y brindarles todos los servicios de salud que necesitan”.
La semana próxima, el tráiler de salud estará en barrio Virgen de Luján y luego seguirá por las distintas zonas de la ciudad con el fin de acercar a la comunidad la asistencia sanitaria, funcionando como un nexo que une los diferentes niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea.
Estos operativos sanitarios permiten brindar atención pediátrica en los niños, en especial aquellos que no cuentan con los controles sanitarios al día. Además, aumentar la cobertura del esquema de vacunación y brindar atención ginecológica y control de embarazos en mujeres, siendo una herramienta fundamental para la prevención.
De esta manera, la Municipalidad continúa acercando los servicios a todos los vecinos de la ciudad, sin importar el lugar en donde vivan para que tengan las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida.