viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Salud

Médicos bonaerenses nuevamente van a un paro de 48 horas

Tras el aumento salarial que otorgó el gobernador Axel Kicillof por decreto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) exigen el reconocimiento de un “reclamo justo”.



Tras el aumento salarial por decreto que oficializó el gobierno de Axel Kicillof a mediados de octubre, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificaron el paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27.

"El Gobierno provincial debe realizar un reconocimiento ante el justo reclamo del equipo de salud", sostuvieron. Durante la segunda jornada de paro marcharán de la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán una "carpa sanitaria".

"Nuestro pedido debe ser escuchado, y se equivocan si piensan que con un aumento por decreto podrán dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes", expresaron desde CICOP mediante un comunicado.

En ese sentido, advirtieron: "La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia"

Cabe destacar que el pasado 6 y 21 de octubre se llevaron a cabo la primera y la segunda medida de fuerza de este “plan de lucha escalonado” que ahora asciende a 48 horas, “solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”. 

"La 'carpa sanitaria' será el escenario propicio para expresar nuestros reclamos a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto", según explicaron. "El descontento del personal sanitario por la falta de un reconocimiento adecuado luego de haber sostenido el funcionamiento del sistema público de salud en los momentos más difíciles, y el rechazo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar la paritaria por decreto, se pudo hacer visible durante el paro de la semana pasada con las concentraciones, radios abiertas y cortes de calle que llevamos adelante en distintos puntos de la provincia", reclamaron.

Asimismo, desde el gremio pidieron el reconocimiento luego de un año y medio de trabajo de sobrecarga laboral y de exposición por la pandemia: "Hemos defendido y sostenido cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para reducir el impacto de una pandemia que puso en jaque a toda la población en nuestra región y el mundo, y ahora exigimos que el estado reconozca nuestra tarea, la sobrecarga laboral y la enorme exposición que padecimos durante el último año y medio"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3