viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Declaraciones

Diego Santilli: “Después de las PASO, veo más bronca en la calle”

Así lo manifestó el candidato a diputado nacional de Juntos, y criticó la medida del congelamiento parcial de los precios. “No es fácil combatir la inflación pero no es de esta manera”, añadió.



El candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, afirmó que a 20 dias de las elecciones de noviembre “veo más bronca en la calle”, y argumentó que “después de las PASO la sociedad dijo basta sobre muchos temas que se vivió durante la pandemia, pero también le pidió vivir seguros, tener trabajo y la inflación golpea cada vez más”.

Y agregó en declaraciones radiales: “La estructura central de la educación no está bien, y el Gobierno responde con menos escucha y más imposición. Hay una sociedad cansada”.

Sobre el congelamiento parcial de precios dijo que es “espantoso” porque el Gobierno emite dinero sin parar, y por otro lado obliga. “Una cosa es acordar un plan de precios y otra es señalar lo que tienen que hacer las cadenas alimenticias. No hay un plan económico”, señaló.

Sin embargo, reconoció que “no es fácil combatir la inflación pero no es de esta manera” y recordó que durante el macrismo “no hubo control de precios con amenazas de clausura, Juntos planteó precios cuidados. Todos apuntábamos a frenar la inflación, aquí no pasa lo mismo: se está erosionando el salario de los trabajadores y jubilados”.

Por último, Santilli indicó que “hay que discutir los problemas estructurales de la Argentina, pero tomando las mismas decisiones no resolvemos nada. Hay que lograr un consenso fiscal y laboral y un desarrollo federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: