miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Declaraciones

Néstor Grindetti: “En noviembre tenemos que decir basta con más fuerza”

El intendente de Lanús se pronunció sobre el debate de candidatos bonaerenses a diputados nacionales en la TV, y respaldó a Diego Santilli. “En noviembre acompañaré una vez más sus propuestas para salir adelante juntos”.



El intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli, Néstor Grindettti, opinó sobre el debate entre los candidatos bonaerenses a diputados nacionales en la TV, y afirmó que "lo que se logró por el lado de Santilli es evitar las chicanas y hablar de propuestas".

Asimismo aclaró que el intercambio “se dio naturalmente y todos aceptaron las condiciones" para luego destacar que “la democracia es discusión y búsqueda de consenso, y eso se tiene que dar en el parlamento, pero hay que ver con quien y en qué momento".

En términos electorales, sostuvo que “en septiembre la gente dijo basta. Se metieron en tu casa y el laburante se reveló, al igual que las familias, los jubilados, los jóvenes: nos revelamos todos”.

 

 

Y arengó: “En noviembre tenemos que decir basta con más potencia. Los bonaerenses quieren vivir en paz”. Me adhiero a las palabras de Diego Santilli y en noviembre acompañaré una vez más sus propuestas para salir adelante juntos”.

Grindetti interpeló: “¿Tan difícil era darse cuenta de cuanto estaban perjudicando a los trabajadores y a cada familia? Y aseguró que el Gobierno le dio la espalda a la sociedad: “había que proteger a los comerciantes y a las familias que querían ver a sus hijos con educación. Se enamoraron de la cuarentena eterna”, añadió.

 

 

Con respecto a la convocatoria a la oposición por parte del oficialismo para después de las elecciones Generales, manifestó: "Me encanta la negociación política, algo que nunca termina como uno quiere. Pero este tiempo de elección no es el momento" y aseveró que “en política hay que sentarse a discutir".

Sin embargo, el Jefe de campaña de Juntos señaló que "después de la elección podemos discutir, depende de la actitud del que llama. Hay formas de que si es para la tribuna o si alguna vez en la Argentina nos vamos a sentar a discutir las cosas en serio".

Por otro lado, Grindetti opinó sobre la ausencia del expresidente Macri a declarar por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan, y defendió: "No es que Macri no se presentó, se tomó una acción que estaba prevista. Entiendo que volvió a citar una fecha el juez, está bajo derecho".

Sobre los dichos de María Eugenia Vidal y su justificación de la deuda con el FMI, explicó: "Creo que lo que quiso decir Vidal es que en una situación económica distinta, si le mostrás capacidad de pago al mundo, este no pretende de que vayas a pagar todo junto pero si pagar en el largo plazo".

Y concluyó: "Nadie pensaría que eso se puede pagar en un año, pero lo que hay que mostrar es que podes pagarlo. Eso es lo que hay que mostrarle al mundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: