lunes 11 de agosto de 2025
- Edición Nº2441

País

Entrevista

Julio Bárbaro: “Manzur y Massa están confrontados por la herencia del poder”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente peronista, analizó la actualidad política del país y afirmó que “Alberto, Cristina y La Cámpora ya son parte del pasado”. Y ratificó que “hasta ahora el kirchnerismo y el macrismo son dos versiones del fracaso de la Argentina”.



El dirigente peronista, Julio Bárbaro, evaluó que “la derrota del oficialismo en las PASO no la esperaba nadie” aunque aclaró que “tampoco la esperó Macri en su momento”. “La Argentina tiene una situación donde tienen algún amigo encuestador que nos engaña hasta el día de la derrota; los anteriores y actuales”, añadió.

Luego del 12 de septiembre, Bárbaro dijo que “el Gobierno reaccionó muy bien porque La Cámpora asumió su derrota y se corrió o la corrieron, que es lo mismo. Alberto Fernández dejó que se hiciera cargo Juan Manzur, que es un ejecutor. Y entre Manzur y la imagen de (Santiago) Cafiero, la Argentina deja la frivolidad de los jóvenes que leyeron tres libros y pone a alguien que sabe manejar la realidad”.

Asimismo, el dirigente disparó: “Hoy, lo importante es la confrontación entre Manzur y (Sergio) Massa por la herencia del poder. Por lo tanto, para mí, están corridos en un segundo plano Alberto y Cristina porque no pudieron lograr el éxito” y explicó que “el poder de los ganadores lo impone Manzur y en el debate entra Massa, pero la derrota electoral ya está asumida sino no nombran a Aníbal Fernández”.

Y argumentó: “Lo que está en discusión es quien maneja los dos años que vienen. Manzur dice que puede porque sabe conducir y Massa dice que puede dialogar con Rodríguez Larreta; son dos opciones distintas. En rigor, el primero se quiere consolidar como el candidato peronista para el 2023, y Massa también. Entonces, Alberto, Cristina y La Cámpora son parte del pasado”.

“Manzur es la expresión del viejo peronismo del norte, y de los grupos que pudieron todavía seguir manejando su estructura económica. Tiene una concepción productiva  que no expresa Massa, que está más degastado y cercano de arreglar con la oposición”, agregó.

En relación a Juntos por el Cambio, Bárbaro indicó que “la oposición está disfrutando de su éxito, casi como una reiteración de cuando asumió Mauricio Macri, si tuvieran otra conciencia asumirían que derrotar no implica un gobierno exitoso” y aseveró: “Hasta ahora el kirchnerismo y el macrismo son dos versiones del fracaso de la Argentina”.

“La oposición recién está tomando nota de que los dos años que quedan van a tener el conflicto de elegir entre mano dura o blanda. Colaborar o ir al a guerra. Al Gobierno le quedan dos años para acertar con alguien para salir de la frivolidad de Alberto y La Cámpora”, anticipó.

Y concluyó: “La oposición es tan débil que no es la esperanza y el Gobierno es tan débil que debe encontrar una estructura que lo saque de esa debilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3