miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios

GESTIÓN

El municipio de Chascomús consiguió el financiamiento para extender la red cloacal en barrios

El intendente municipal, Javier Gastón, anunció que próximamente se iniciará la construcción de una obra troncal que posibilitará extender la red cloacal en diversos barrios de la ciudad.



El intendente de Chascomús, Javier Gastón, anunció que próximamente se iniciará la construcción de una obra troncal que posibilitará extender la red cloacal en diversos puntos de la ciudad. Entre ellos, se encuentran los barrios Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.

“Hace 6 años que venimos trabajando para garantizar derechos y mejorar la infraestructura urbana, y esta noticia es otra muestra que nos llena de orgullo. Tras años de gestiones logramos conseguir el financiamiento para construir la cloaca máxima y ampliar el servicio a toda la ciudad; realmente es una noticia que nos pone muy felices”, destacó el mandatario local.

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace años. En el año 2020 y 2021 se corrigió el proyecto en conjunto con las autoridades del ENOHSA, el Administrador Enrique Cresto y el Sub Administrador Néstor Álvarez, y el mismo ha sido evaluado positivamente para avanzar con el financiamiento”, sostuvo Gastón. Y agregó: "Pero este esfuerzo valió la pena y hoy podemos confirmar la realización de este proyecto que llegará a los hogares de miles de familias de Chascomús que lo venían esperando hace muchos años”.

Según informaron, el proyecto se llevará adelante en forma conjunta con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria con 11 kilómetros de cañería y permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Esta “cloaca máxima” proyectará un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos. Además, la obra consiste en la construcción de 11.332 metros de conducto cloacal de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se iniciarán en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: