lunes 11 de agosto de 2025
- Edición Nº2441

Legislativas

Omar Plaini: “Nunca vimos a la Argentina con estos niveles de informalidad laboral"

Así lo manifestó en declaraciones radiales el secretario General del gremio de Canillitas, al analizar la compleja situación de los trabajadores. Además, en términos electorales, dijo que el Gobierno “debe trabajar en el enojo que tiene la sociedad”.



El Secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo que “hay un enojo de la sociedad en el que hay que trabajar para las elecciones generales” y reconoció que “el Gobierno no pudo sostener la alianza entre la producción y el trabajo, que es la única manera de garantizar un crecimiento sostenible".

En ese sentido, sostuvo que "es necesario el diálogo social e institucionalizarlo. También generar trabajo genuino. Nunca vimos a la Argentina con estos niveles de informalidad en el ámbito laboral".

Sobre las elecciones y la posibilidad del Gobierno de revertir el resultado en noviembre, el senador Plaini sostuvo que los trabajadores tienen "expectativas” y explicó que “creemos que sí, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Además, es imprescindible para el ciudadano de a pie".

Por último, se refirió a la movilización de los gremios en el Día de la Lealtad, y afirmó que “la CGT y sus gremios confederados se pronunciaron por el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3