
El Secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo que “hay un enojo de la sociedad en el que hay que trabajar para las elecciones generales” y reconoció que “el Gobierno no pudo sostener la alianza entre la producción y el trabajo, que es la única manera de garantizar un crecimiento sostenible".
En ese sentido, sostuvo que "es necesario el diálogo social e institucionalizarlo. También generar trabajo genuino. Nunca vimos a la Argentina con estos niveles de informalidad en el ámbito laboral".
Sobre las elecciones y la posibilidad del Gobierno de revertir el resultado en noviembre, el senador Plaini sostuvo que los trabajadores tienen "expectativas” y explicó que “creemos que sí, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Además, es imprescindible para el ciudadano de a pie".
Por último, se refirió a la movilización de los gremios en el Día de la Lealtad, y afirmó que “la CGT y sus gremios confederados se pronunciaron por el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino".