
Ante las graves dificultades e impedimentos que atraviesan los profesionales, el Colegio de Abogados de La Plata instó a las autoridades del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) a que se adopten las medidas y mecanismos tendientes para que puedan ejercerse plenamente de sus derechos.
Según especificaron en un comunicado, los abogados denuncian a la IPS por numerosos problemas que representan la imposibilidad de acceder a los trámites de “Jubilación Digital”; liquidaciones mal efectuadas; incumplimientos de sentencias firmes; retrasos de alta para el pago de las prestaciones, entre otros.
En ese sentido y con motivo del reclamo impulsado por el CALP, se realizó una reunión entre representantes de la colegiación y el IPS, en donde se reiteraron las problemáticas que presentan, en su ejercicio profesional, los abogados previsionalistas. Durante el encuentro, el Presidente del Instituto expresó la realidad del organismo y las acciones que llevarán adelante para su resolución.
Entre sus compromisos se avanzo en:
Asimismo, se informó que se comenzará a dar publicidad a las resoluciones que establezcan criterios de carácter general relativos a la política previsional. Además, las partes acordaron continuar con el trabajo colaborativo a fin de mejorar el acceso a derechos de las personas jubiladas o jubilables y optimizar el ejercicio profesional de abogadas y abogados.