
El intendente Fernando Moreira inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Maipú, que se realizó a través del Plan Estratégico de Obras 2021/23. Este presupuesto, además, también incluye el nuevo Centro de Salud de Billinghurst, y la tercera etapa del Hospital Thompson
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos. Logramos hacerlo con un Estado presente, que cree en la salud pública y de calidad, articulando con las organizaciones del barrio y con el apoyo del Hospital Vecinal, que funcionaba antes”.
Además, durante la inauguración se entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud; a la trabajadora con más antigüedad del Centro; una placa de agradecimiento a familiares de los primeros propietarios; y el Nucleamiento de Villa Maipú otorgó un desfibrilador al CAPS.
El nuevo Centro de Salud, funcionaba como un hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio a través de un convenio con la Unión Vecinal, para su ampliación y remodelación integral.
Ahora, el espacio cuenta con siete consultorios para atención médica general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología, trabajo social y enfermería con servicios de vacunación.
También se realizó una farmacia, una sala de reuniones, un depósito general, y las áreas de recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles. Además, la puesta en valor incluyó arreglos en los techos y pisos, carpintería, pintura e instalación de nueva iluminación. Asimismo, se instaló un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.
La inauguración contó con la presencia del presidente del HCD, Diego Perrella; el secretario de Salud, Luciano Miranda; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entre otras funcionarias y funcionarios.