miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios

Entrevista

Víctor Aiola sobre la campaña: “Por más que regalen cosas la gente vota con dignidad”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Chacabuco habló sobre la inflación y pidió al oficialismo políticas económicas claras y precisas. Por otro lado, aseguró que el resultado de las PASO se va acentuar a favor de Juntos por la “improvisación” del Gobierno.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo que “la inflación se controla con previsibilidad y políticas económicas claras y precisas, y no haciendo lo que hace el Gobierno nacional que imprime billetes, continuamente, para dar subsidios, garrafas y heladeras a la gente. Eso genera más inflación”.

“Imprimen dinero para entregarle a la gente en forma desmedida como acto de campaña, pero ese bienestar transitorio termina cuando van a comprar un litro de leche al supermercado y ven que la emisión generó más inflación. La  terminan pagando los que menos tienen y más necesitan”, explicó el jefe comunal.

En otro sentido, analizó el inicio de la campaña electoral, y dijo que el resultado de las PASO se va a “acentuar a favor de Juntos porque la gente dijo basta”, es decir, la gente quiere “recuperar la dignidad”. Entonces, “por más que regalen cosas la gente vota con dignidad, por lo tanto, se va a profundizar el resultado de septiembre”, indicó.

Aiola evaluó que ante la pérdida de una elección “lo más importante es ver cómo se reacciona, y la forma en que lo hizo el Gobierno nacional nos dejó sorprendidos a todos. Tratar de renunciar en masa varios funcionarios nacionales, tirarse la culpa unos a otros y diciendo a todo que sí, no es una manera correcta y significa que hay improvisación y falta de planificación en la campaña”.  

Por último, el intendente se refirió a la situación epidemiológica de su distrito, y contó que en Chacabuco están en un proceso de poca cantidad de casos por covid-19, la vacunación continúa de manera normal, y hay más personas cubiertas con las dos dosis de las vacunas. También destacó que se empezó a vacunar a los niños.

En cuanto a las restricciones que se liberaron, sostuvo que “tendría que haber sido más paulatino pero hay que estar muy atentos y hacer muchos testeos para detectar un posible replique de variante Delta”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: