viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

GESTIÓN

Cabandié y Andreotti inauguraron la Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al intendente municipal, Juan Andreotti, inauguraron este jueves una planta de separación y clasificación de residuos reciclables en San Fernando.



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó este jueves junto al intendente municipal, Juan Andreotti, la inauguración de una planta de separación y clasificación de residuos reciclables equipada con maquinaria financiada por la cartera ambiental nacional, lo que representó una inversión de más de $45 millones.

Durante el acto, Cabandié felicitó al intendente por la gestión en el tratamiento de residuos que lleva adelante el municipio y expresó: “Nosotros colaboramos con la compra de equipamientos, pero esta planta hoy es un hecho gracias a la voluntad del intendente que siempre estuvo comprometido con la limpieza del municipio”. Y agregó: “Esta planta tiene triple beneficio ya que genera empleo, reduce el impacto ambiental y colabora con la higiene de la localidad”. 

Por su parte el jefe comunal, Juan Andreotti, dijo que: “Estamos inaugurando la planta de reciclaje de San Fernando, nuestra primera planta de separación. Es un esfuerzo muy grande que encabeza Eva Andreotti y que venimos trabajando en conjunto. Hoy nuestro eje es la concientización de todos los vecinos, creemos que es fundamental el cambio de hábito, la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente separando los residuos en cada uno de los lugares establecidos".

En ese sentido, Andreotti remarcó: “El objetivo es seguir concientizando y es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Nación y desde que llegó Juan Cabandié para nosotros fue mucho más fácil trabajar. También llegaron las máquinas que vemos en esta planta provistas por el Gobierno Nacional y estamos muy agradecidos. Tenemos que trabajar para generar cambios de hábitos y esta planta va a servir de mucho”.

Según informaron las autoridades, el equipamiento entregado incluye autoelevador, camión con caja cerrada, minicargadora, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, balanza de piso, balanza para camión eje portátil, guillotina de neumáticos, planta de clasificación RSU, punto verde móvil y trituradora de cascotes y de vidrio. Asimismo, con el objetivo de promover la educación ambiental, la planta contará con un aula para la realización de charlas y actividades de reciclado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3