viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Susana González: “Yo no soy de las que piensan que Juntos por el Cambio ganó”

La actual diputada provincial y candidata a renovar su banca por la tercera sección habló con InfoMIBA sobre los proyectos en los que está trabajando actualmente, el programa de vacunación y las expectativas de cara a las elecciones. “Creo que vamos a poder aumentar el caudal de votos que tuvimos en las PASO”, aseguró.



En cuanto a las propuestas y proyectos en lo que está trabajando actualmente, la diputada Gonzalez dijo: “Estoy trabajando en un remanente de Astilleros Rio Santiago que no  pudieron jubilarse con el rol del IPS. Es un proyecto que vengo consensuando  con el Ejecutivo y con los trabajadores de Astilleros. Son 88 jubilados, que todavía no lo son que van a poder incorporarse en la caja del IPS de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Susana comentó que también está con un proyecto para la implementación obligatoria de la paridad de género. “Uno de los proyectos que también presenté es la obligación de la paridad de género en las estructuras de los partidos políticos de la provincia de Buenos Aires, la obligación de la capacitación de la Ley Micaela para todas las autoridades partidarias. Para aquellos que vayan a ser candidatos a concejales, diputados, convencionales constituyentes y demás, que si o si tengan que tener capacitación en Ley Micaela. Y la prohibición, para ser candidato, el tener una causa por violencia de género, aunque sea una denuncia”, explicó.

Con respecto al programa de vacunación en la provincia de Buenos Aires, la diputada expresó que se dio “espectacularmente”. “Hoy tenemos vacunación libre para todos los mayores de 18 años. Estamos vacunando niños de 3 a 18 años y tenemos 11 millones ya con 2 dosis y el resto con una dosis. El plan de vacunación se ejecutó a la perfección a pesar de las tardanzas que tuvimos por cuestiones externas y ajenas a nosotros, que fue la entrega de vacunas  Sputnik V, pero llegaron las Sinopharm y Aztrazeneca. En ese sentido muy bien”, afirmó.

Por último y haciendo referencia a las expectativas de cara a las elecciones de noviembre, la diputada Gonzalez dijo: “Yo tengo muy buenas expectativas, creo que vamos a poder aumentar el caudal de votos que tuvimos en las PASO. Vamos a poder tener ese caudal para el Frente de Todos. Yo no soy de las que piensan que Juntos por el Cambio  ganó, al contrario, veo que también tuvo menos cantidad de votos. La figura de Manes fue muy importante pero no todos los radicales van a votar a Juntos. Estamos haciendo un trabajo muy finito de ir a buscar y a charlar con los padrones de cada una de las mesas, de gente que no fue a votar y llevarles nuestras propuestas e intentar convencerlos de que nos voten", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3