domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

#DeTodoUnPoco

Gastronomía

La Chimbotana: más de 20 años de gastronomía peruana

Comenzó en la crisis de los años 2000 como una pequeña empresa familiar, ahora tiene tres grandes sucursales en el cordón gastronómico de La Plata y ofrece diversidad de platos típicos peruanos para todos los gustos. Infomiba habló con uno de sus dueños, Carlos, quién contó cómo están trabajando en esta nueva etapa.



Haciendo referencia a las nuevas reaperturas en el marco de la situación sanitaria por el COVI 19, Carlos dijo que las condiciones están mucho mejor. “Estamos siempre esperando que el cliente ya pueda venir y consumir como antes de la pandemia.  Y que se vuelva a hacer la costumbre de que la gente se junte sin tanto miedo pero cuidándose siempre”, aseveró.

En cuanto al aforo con el que cuentan, el empresario gastronómico dijo: “Nosotros hoy en día tenemos tres locales: casa madre, que es un lugar amplio que tiene capacidad para 90 comensales. Después estamos en Baxar, un punto en común con muchas marcas como La Cabrera, Masse, Amsterdam, Jhon Doo;  ahí tenemos mucha gente.  Y por último el local de City Bell, un lugar mucho más cálido que tiene espacio como para 60 personas, cómodos y bien dirigido para el ambiente del lugar”.

“Obviamente también seguimos con el sistema de Delivery, hay personas que retiran por Take Away y desde hace bastante tenemos el cliente día a día. La gente nos acompaña más”, explicó.

En cuanto a la variedad de platos y los menús, Carlos dijo: “La particularidad que tiene la cocina peruana es que es muy amplia y está dirigida para todo tipo de comensales. Por ejemplo, una persona celíaca puede comer ceviche. Un producto para todo el mundo, híper sano, súper rico y fresco.  También  te puedo decir un menú que tengamos para vegetarianos: el chaufa de verduras, que es un mix de arroz y verduras. Sino fideos de arroz con verduras, con salsa de soja. Ensaladas”.

“La cocina peruana es muy abierta. Trabaja bastante con el pescado, los mariscos, las verduras, carne, pollo. Es muy amplia la variedad”, agregó.

Por último Carlos contó que existe un proyecto para llevar La Chimbotana a la costa. “Seguramente se dará más adelante, pero hay un proyecto avanzado para estar por allá acompañando a la cocina peruana. Tal vez en Cariló y en Pinamar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: