domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Salud

Leticia Ceriani: “Las vacunas para niños son seguras y efectivas”

Así lo afirmó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del comienzo de la inmunización pediátrica contra el coronavirus.



La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, celebró el comienzo de la inmunización en la franja etaria de 3 a 11 años.

“Hubo una sensación de tranquilidad y fue una jornada muy linda, con lugares decorados especialmente para los niños”, detalló la funcionaria.

En torno a algunas objeciones, recalcó: “Es una pena salir a contar que son seguras y efectivas, sobran las pruebas. Todavía hay sectores que instalan temor con la vacunación”.

“Están inscriptos más de 600 mil niños y niñas cuando hay una población de 1.2 millones de 3 a 11 años” y en la franja de 12 a 17 años “están registrados 1.2 millones de personas, pero la población estimada es de 4.5 millones. Nos falta llegar y por eso los convocamos para que se anoten en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/”, añadió.

Luego anunció que se lanzará la vacunación en las escuelas y aseguró que “es muy importante para fortalecer el vínculo”.

Debemos ir a buscar casa por casa a los niños para completar las vacunas de calendario. Nuestro país no es un país antivacuna”, enfatizó Ceriani en declaraciones.

Finalmente, aseveró que “estamos en una situación de bajas de casos y se lo debemos a la campaña de vacunación. Es difícil hablar del fin de la pandemia, porque hay variantes del virus, pero vamos por buen camino”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: