sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

INFRAESTRUCTURA

Morón: presentaron una nueva red cloacal y anunciaron obras para garantizar el agua potable en los barrios

Esta semana, Galmarini, Katopodis, Nardini y Ghi habilitaron una nueva red secundaria cloacal en la localidad de El Palomar, partido de Morón. A su vez, la titular de AySA, Malena Galmarini, anunció más obras de cloacas y agua potable para la ciudad.



La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañados por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el presidente de Trenes Argentinos y Trenes Infraestructura, Martín Marinucci y Martín Sabatella, titular de ACUMAR, habilitaron una nueva red secundaria cloacal para más de 4.000 personas del Barrio Gaona, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Esta red secundaria tiene como objetivo la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada Sub Etapa I-A-II Resto 2, en el partido de Morón, con vuelco en la Planta Depuradora Hurlingham. Con la finalización de esta obra financiada por el BID, se logró cubrir el 100% del barrio con el servicio de red cloacal.

Luego de destapar la llamada T de limpieza y volcar un balde de agua para observar cómo escurre, Malena Galmarini expresó: "Con la finalización de este Barrio Gaona, más otro convenio que firmamos para completar la red de cloacas allá en Castelar Sur, podemos decir que el año que viene, a más tardar en 2023, Morón será un distrito con 100% de agua y cloacas”.

Durante la jornada, se firmó además un convenio para llevar adelante obras necesarias para la ejecución y expansión de las redes de agua potable en Barrio Paz, Castelar Sur, como también para completar la red de desagües cloacales en la localidad de El Palomar, en el marco del Plan Agua y Cloaca + Trabajo. Con estas obras, se alcanzaría el 100% de cobertura de agua potable y desagües cloacales en el partido.

Por su Parte, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi sostuvo: “Estamos a muy poquito de ese objetivo del 100% de nuestro distrito con la red extendida. Es un punto de largada y el capital sobre donde se construye la ciudad, que tiene otras posibilidades de expansión, de crecimiento, de radicación tanto residencial como industrial. Todo esto es posible por ese capital hundido en la tierra que no se ve, pero que no por eso deja de ser tan importante”.

En ese sentido, Nardini declaró: “La obra pública no sólo genera un beneficio y un derecho para los ciudadanos, en este caso de Morón, sino que también genera un círculo virtuoso que genera empleo en momentos muy complejos como el que está atravesando la Argentina". Y agregó: "La política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente, así que les pedimos que nos ayuden a seguir transformando las cosas y que nos marquen los errores, para modificar y que puedan vivir mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: