sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Política

Malvinas Argentinas: Correa recibió a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

La intendenta interina y la funcionaria nacional visitaron la Huerta Demostrativa, vieron su funcionamiento y cosecharon parte del trabajo que realizan muchas mujeres en el distrito. Este lugar de Malvinas Argentinas se convirtió en referencia en materia de producción de alimentos, promoviendo la soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente.



La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien visitó la Huerta Demostrativa que tiene el distrito, lugar en el que trabajan muchas mujeres que forman parte del Programa Nacional Potenciar Trabajo, el cual tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas con el fin de promover la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica

La jefa comunal dijo: “Es mucho el trabajo que sale desde acá. Muchas mujeres que trabajan, no solo aquí en el Vivero Municipal sino también en distintas instituciones como salas de primeros auxilios, clubes barriales y huertas en su domicilio”. Esas huertas comunitarias que se multiplican en territorio malvinense, fomentan una alimentación saludable en los barrios.  

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, comentó: “Sabemos que la soberanía alimentaria es uno de los temas más importantes de nuestra época y que promover acciones para garantizarla debe constituir una prioridad de la agenda pública y política. Por ese motivo, nos da mucha satisfacción que el municipio de Malvinas Argentinas se haya puesto al hombro esta tarea porque evidencia esa priorización”.

Luego, Gómez Alcorta destacó el rol de Correa al frente de la comuna: “Para nosotras es muy importante poder acompañar a las intendentas, como Noelia, porque sabemos que cuando una mujer da un paso al frente todas avanzamos con ella. Y vamos a trabajar muy fuerte para que en 2023 sean muchas más las mujeres a cargo de los ejecutivos locales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: