sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

OBRAS

Julio Zamora visitó Officia, el nuevo emprendimiento de oficinas sustentables en Nordelta

La edificación posee certificación LEED debido a su perspectiva sostenible y será inaugurada el primer semestre del 2022. Contará con oficinas de trabajo, sectores comerciales y un abastecimiento energético propio a través de paneles solares.



El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, recorrió el nuevo emprendimiento sustentable de Officia en Nordeta junto a sus directores Pedro Podestá y Rodolfo Melazza. El desarrollo corporativo, ubicado sobre el camino Benavídez-Bancalari, contará con oficinas de trabajo, sectores comerciales y un abastecimiento energético propio a través de paneles solares.

“Este es un edificio con oficinas muy importante que permite que Tigre siga creciendo en materia de inversiones. Es un espacio que brindará mayor confort de trabajo y que además tendrá un sector de comercios de diversos rubros. La particularidad de este emprendimiento es que es totalmente sustentable, con paneles solares y con la posibilidad de mantener una captación y administración de la energía. Hay un cumplimiento de todas las normas vinculadas a lo que refiere a la certificación en materia de recursos sostenibles para preservar el medio ambiente”, expresó el jefe comunal.

Officia Nordelta surgió de un concurso de proyectos realizado en 2017. En total son 10.000 m2 de oficinas distribuidas en cinco plantas. El proyecto cuenta con la Certificación LEED -ente nacional que certifica edificios sustentables- que asegura metodologías de construcción y mantenimiento sostenibles o de bajo impacto. Asimismo, es el primer edificio Triple A dentro del centro estratégico del desarrollo urbano con mayor crecimiento de los últimos años.

“Este nuevo edificio que está próximo a inaugurarse pondera la importancia de la sustentabilidad. Para el Municipio de Tigre es de vital importancia acompañar a emprendimientos que eligen nuestra ciudad para invertir. El objetivo del proyecto es que la gente pueda trabajar de una manera más amena y con más calidad pero también para que puedan disfrutar de sectores gastronómicos y de entretenimientos”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

El director del Desarrollo Corporativo de la empresa, Pedro Podestá, indicó: “Este es un esfuerzo que lleva muchos años y que va a estar inaugurado para el primer semestre del año que viene. La visita del intendente Julio Zamora le da un gran valor al trabajo que venimos desarrollando. Estamos convencidos de que esto va a traer bienestar y generación de puestos de trabajo. Además buscamos crear conciencia ambiental para poder contribuir y colaborar en la sustentabilidad de nuestro planeta”.

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora y la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: