domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Declaraciones

Arroyo aseguró que la mayoría de las personas que cobran planes “trabajan por cuenta propia”

En ese sentido, el candidato a diputado y exministro de Desarrollo Social remarcó la importancia de la capacitación, ítem que estará contemplado en el proyecto de ley que presentará el oficialismo.



El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo aseguró que “la mayoría de los beneficiarios de los planes sociales trabajan por cuenta propia en oficios”, al referirse al proyecto del oficialismo para convertir los planes sociales en empleo genuino, y que se presentará este jueves con impulso del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

“Este proyecto básicamente está orientado a quién tiene un plan social. Queremos que pueda tomarse un tiempo para convertir el apoyo del Estado en un actividad laboral. Es importante capacitar a estas personas porque la mayoría trabaja por cuenta propia en otros oficios”, señaló el exministro de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales, el oficialista indicó que “en términos generales, las personas en situación de pobreza trabajan en cinco o seis sectores productivos que son la construcción, la actividad textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas, y el reciclado”.

“En esos cinco sectores productivos está la mano de obra intensiva en términos generales y a lo que se apunta es a ir generando un puente de acompañamiento”, explicó y resaltó que “otra modalidad es la prestación de herramientas y la capacitación” porque “la mayoría de los que tienen planes sociales trabajan por su propia cuenta en oficios y es importante poder capacitarlos”.

Por otra parte, en referencia a la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Arroyo dijo que la idea del Frente de Todos es llevar a cabo “una campaña más territorial y escuchar a la gente” y, en alusión a los problemas económicos, admitió que “el tema de los alimentos es algo central por la inflación”.

“En la Argentina el problema del hambre es muy importante, pero saber qué se está comiendo también. Por ello, la ley de etiquetado (frontal) de alimentos es fundamental”, apuntó sobre el proyecto que no se pudo tratar en la sesión que no tuvo quórum esta semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: