domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Municipios

Entrevista

José Luis Salomón: “La expresión de la gente en las urnas marcó una disconformidad”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Saladillo por la UCR, contó cómo ve las próximas elecciones legislativas y cuáles son los proyectos que se están desarrollando en el municipio actualmente.



El Municipio de Saladillo contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kiciloff este miércoles al mediodía. Se desarrolló una reunión con empresarios y comerciantes de la ciudad, donde se hicieron presente los concejales del sector del peronismo y las autoridades municipales. En el encuentro se habló de todo lo que representó la pandemia para la Provincia de Buenos Aires y los Municipios. “Expusieron varias personas del sector agro, la industria y el comercio que contaron cuál era su situación actual, cuáles eran las limitaciones y cómo se estaba trabajando en este momento”, explicó el intendente.

En cuanto al notable triunfo de Juntos en las PASO, Salomón explico que cree que se dio por la situación que se está viviendo y que eso en las elecciones se pone a prueba. “A nosotros nos pasó con las elecciones de 2019 a nivel local, tuvimos una buena elección. El electorado no tiene dueño en ninguna provincia. Es una constante permanente el trabajar. Nosotros ponemos en juego nuestra gestión local permanentemente, no podés aflojar ni bajar los brazos. La gente evalúa la gestión todos los días y por supuesto que en el día de la elección te juzga favorable o negativamente. Creo que a nivel Nacional y Provincial pasó eso”, aseveró.

Y luego agregó que “la expresión de la gente en las urnas marcó una disconformidad y hay que entenderla, escucharla y si es posible, tratar de cambiar la realidad”.

En cuanto a las obras que el Municipio está realizando, el intendente dijo: “Hoy tuvimos la inauguración del cordón cuneta de 12 cuadras y mañana tenemos otro de 30 cuadras que casi se hizo con recursos municipales.  En pocos días se hará la inauguración de un Jardín Maternal nuevo que hicimos con fondo educativo y del galpón cultural del ferrocarril que se reacondicionó y se vuelve a poner en funcionamiento. En general hemos tenido un montón de acciones y obras que nos pone muy bien”, contó.

Por último explicó que actualmente el municipio está trabajando con la futura creación de la Universidad de Saladillo. “Es una cuestión a la que le ponemos mucha gestión, mucho trabajo. Se van a creer cinco nuevas universidades, están actualmente los proyectos en el Congreso de la Nación. Se va a pasar de tener 57 a 63 universidades en todo el país. Hoy tenemos un Centro Universitario Regional en Saladillo con un convenio con 5 universidades: UBA, UNLP, UNTREF, Universidad de Quilmes y de Lomas de Zamora. Y estamos avanzando en lograr la Universidad Nacional de Saladillo que es la propuesta a nivel nacional. Con mucha motivación y mucho entusiasmo”, concluyó Salomón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: