domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

País

Trayectoria

Jorge Taiana encabezó el acto por el Aniversario del Servicio Meteorológico Nacional

El ministro de Defensa se mostró "orgulloso del prestigio" de la institución. Participaron también la directora del SMN, Celeste Saulo, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.



El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto por el 149 aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y  marcó su importancia para las cuestiones vinculadas con el "cambio climático", un tema de la agenda mundial.

“Esta fecha no es simplemente un aniversario, el SMN creado por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1872, ha demostrado una trayectoria de calidad científica y ha adquirido en estos tiempos y en lo que van a venir una importancia excepcional", afirmó Taiana en su discurso, acompañado por la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

El ministro se mostró "orgulloso del prestigio" que ganó esta institución a lo largo de los años y expresó la necesidad de "seguir dándole impulso" por la relevancia que tiene en el combate del cambio climático. “Estamos en una etapa en la que el cambio climático supone un desafío para toda la sociedad y parte del mismo esta puesto en la medición, en la observación, en el aviso y el estudio de sus causas y consecuencias donde el SMN tiene una gran responsabilidad", afirmó.

Además, Taiana celebró el avance en un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el que se propone al SMN como sede "de una super computadora" que será "la mas poderosa del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: