sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

MEDIO AMBIENTE

Junín: el municipio y la empresa Ashira brindaron una capacitación sobre compostaje

En el encuentro se hicieron presentes el intendente municipal, Pablo Petrecca; la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella; el vicepresidente de la firma Ashira, Sebastián Insúa y el senador provincial, Juan Fiorini.



Este fin de semana, el intendente Pablo Petrecca participó de la capacitación sobre compostaje llevada a cabo en el Complejo General San Martín y organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal y la empresa Ashira, con el fin de estimular y difundir la técnica de compostaje. “Pensamos en el cuidado del ambiente para las futuras generaciones, pero ponemos el ojo en el presente porque el cambio debe ser a partir de ahora”, afirmó el jefe comunal. 

Asimismo, Petrecca hizo referencia al mejoramiento realizado entre el municipio, la firma Ashira y los fomentistas de la ciudad "para optimizar la limpieza de la ciudad, mejorar las frecuencias en la recolección de residuos y la parte de los montículos". "También pudimos llegar a más barrios con los equipos de barrido manual e instalamos nuevos Puntos Verdes en instituciones con las que estamos trabajando”, sostuvo.

Además, el intendente de Junin aseguró que “este el camino que comenzamos y que tenemos que profundizar junto a los actores privados y la sociedad en general. El lema es ‘Tu acción cuenta’ y es importante que todos se concienticen sobre la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos hoy, pensando en el futuro y en este sentido quiero destacar la gran convocatoria que logramos con esta propuesta”.

De la capacitación también se hizo presente el senador provincial y candidato a concejal por Juntos, Juan Fiorini, quien a través de sus redes sociales compartió imagenes de la jornada. En ese sentido, además, el candidato destacó que este este tipo de encuentros sirven "para generar conciencia sobre la importancia de reducir nuestros residuos para cuidar el ambiente".

"Con un Estado presente y el compromiso de cada uno de nisotros podemos generar cada día menos residuos para cuidar nuestro relleno sanitario y no volver a tener un basural a cielo abierto nunca más", agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: