sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

JUBILACIÓN Y SALARIOS

Cañuelas: se entregaron las primeras resoluciones jubilatorias por tareas de cuidado

Desde el municipio, anunciaron la entrega de las primeras resoluciones jubilatorias para mujeres abocadas a tareas de cuidado. Además, la intendenta Marisa Fassi confirmó un aumento salarial para los trabajadores municipales.



La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hicieron entrega de resoluciones jubilatorias en el marco del programa destinado a mujeres trabajadoras que desempeñaron tareas de cuidado a lo largo de su vida, en el hogar y en la crianza de sus hijos.

En ese sentido, la jefa comunal se refirió al reconocimiento de aportes para mujeres y destacó que estas políticas públicas garantizan derechos "para las mujeres que somos quienes cuando en la casa está algo mal, nos ponemos la casa al hombro y hacemos lo que sea para parar la olla y para que nuestros hijos y nuestra familia estén bien”.

Del acto también participó el titular de la UDAI de Anses, Sebastián Ducasse; la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso; funcionarios municipales, vecinos y representantes de Centros de Jubilados.

Además, se realizó la entrega de aportes económicos a más de seis instituciones del distrito, donde diariamente asisten vecinos jubilados para desarrollar distintas actividades.

Asimismo, Fassi y Raverta firmaron un convenio con tres empresas locales, para que sean integradas al programa “Anses va a tu trabajo”, por el cual trabajadores de fábricas y emprendimientos puedan hacer los trámites, sin necesidad de trasladarse a la sede de la Udai.

 

Aumento para trabajadores municipales

Por medio de un Decreto, la intendenta Marisa Fassi dispuso este viernes un aumento del 10 por ciento para el personal municipal que, según indica, se efectivizará con el pago de los haberes del mes de septiembre.

El mismo se sumará al incremento salarial del 6% acordado en el marco de la paritaria gremial que restaba incorporar, totalizando un aumento del 16%, y un acumulando en el año un 47%.

“Este aumento significa para el municipio un gran esfuerzo, pero también un reconocimiento al trabajo que todos y todas han realizado en estos tiempos tan difíciles”, expresó la intendenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: