domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

País

REINAUGURACIÓN

Tecnópolis reabrió sus puertas con una megramuestra

Reinauguró con un gran espectáculo audiovisual, música y artistas invitados. Se encuentra abierto al público hasta diciembre y la entrada es gratuita y con reserva previa. Hubo gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica.



Miles de personas, en su mayoría familias, asistieron a la reapertura de Tecnópolis y, aún con lluvia, pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrece en su décima edición la megamuestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, lindera a la Capital Federal. Tecnópolis, que reúne exposiciones gratuitas de ciencia, tecnología y cultura permanecerá abierta al público hasta 12 de diciembre, los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 y con reserva previa.

Durante el acto formal de inauguración, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró que "en plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología" y dijo que "estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia".

Acróbatas, zanquistas y malabaristas recibieron pasadas las 11 a las primeras familias que ingresaron por el Polo Industria y Ciencia Nacional, donde estuvo ubicado el avión de Aerolíneas Argentinas, que fue una las atracciones más visitadas y el dinosaurio gigante de cuello largo que con el movimiento de su cola impactó a los nuevos visitantes, sobre todo los más chicos que llevaban su cabeza hacia atrás para poder tener total dimensión del ejemplar.

En esta nueva etapa, en la que Tecnópolis quedó bajo la órbita del Ministerio de Cultura, Rosenfeldt promete articulación con otros ministerios , el de Ciencia y Tecnología, el de Educación, el de la Mujer y Género serán fundamentales, explica, pero otros también serán parte, lo mismo que distintos organismos estatales como Aysa, Aerolíneas Argentinas o el Incaa “para poner de pie al país, como dijo nuestro presidente (Alberto Fernández), y porque como dice el ministro (Tristán Bauer) ‘hay que hacer y mostrar de qué somos capaces”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: