sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Conectar igualdad

Se entregaron Netbooks en los municipios de La Matanza y Morón

Con el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, esta semana 150.000 chicos y chicas en toda la provincia recuperan su derecho a la conectividad.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro; al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, realizaron entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner”, de Gregorio de Laferrere, como parte del relanzamiento del Programa Conectar Igualdad , que busca poner en valor la escuela pública con la entrega de notebooks a los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa.

“Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “La entrega de netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país”.

“Esta acción directa y concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa y ocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer y construir el futuro, porque decidimos ser un gobierno para todos y no para unos pocos”, subrayó el jefe comunal.

 

TAMBIÉN EN MORÓN

Por otra parte, el intentente de Morón Luchas Ghi  y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron 60 notebooks a alumnos de la Escuela N° 3 de El Palomar.  “Queríamos entregarlas personalmente en esta escuela porque es una escuela con convicción, que intenta que todos los chicos vengan y aprendan. En el Siglo 21, y antes de la pandemia, la comunicación era un servicio público, después de la pandemia es un derecho”, contó Perczyk.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Los derechos los protege el Estado, acá hay una decisión del gobierno nacional. Las decisiones políticas del gobierno de Macri impidieron que casi 5 millones de chicos tuvieran acceso, hay que volver a remontar la cuesta”. 

“Va a llevar tiempo, pero más tiempo va a llevar si no hacemos nada para remontarlo. Estamos pensando escuelas de verano para recuperar el tiempo”, adelantó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: